viernes, 26 de febrero de 2016

CARACTERISTICAS E-COMMERCE

1. Ubicuidad

En el comercio tradicional, un mercado es un lugar físico al que acudimos para comprar o vender. En el comercio electrónico podemos hacerlo desde cualquier parte, a cualquier hora.




2. Alcance global

La tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la tierra.

Alcance: Total de usuarios o clientes que un negocio de comercio electrónico puede obtener

3. Estándares


Los estándares de Internet son mundiales. Esto disminuye los costos de entrada al mercado para las empresas y también reduce el esfuerzo de búsqueda por parte de los consumidores.

Se presenta la facilidad de comparar precios, descripciones de productos, proveedores, plazos de entrega.





4. multimedia en la web

Frente al mercadeo tradicional, ahora es posible añadir más riqueza a los documentos a un costo prácticamente nulo color, vídeo, audio, texto, imágenes



5. Interactividad

A diferencia de la mayor parte de medios tradicionales (salvo, hasta cierto punto, el teléfono), el comercio electrónico permite una comunicación en ambos sentidos entre el comerciante y el consumidor.




6. Densidad de la información

Es la cantidad y calidad de la información disponible a todos los participantes en el mercado. En el comercio electrónico se incrementa drásticamente, hay aumento de la competencia real, efectiva.


7. Personalización
El comercio electrónico permite personalizar la información a mostrar al consumidor, mostrar su nombre, anunciar artículos en función de sus intereses o de compras anteriores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario